Slide background

Imágenes y textos llenos de luz

Ilustraciones y textos repletos de luz y vitalidad llenan las páginas de la nueva revista Campanada. Una revista monográfica en la que padres, abuelos y maestros encontrarán momentos para compartir con los niños mientras estos viven, sienten y aprenden al recorrer sus páginas.

Números monográficos para coleccionar

En cada número de la revista abarcamos en profundidad un tema que nos ayudará a comprender mejor el mundo. Un pequeño gnomo del norte ha venido a explicarnos muchos secretos sobre diferentes momentos de la historia, aspectos de la naturaleza o culturas y lugares del mundo que compartiremos con vosotros.

Calidad artística

En este recorrido la sensibilidad y calidad artística son esenciales. Los niños aprenden mientras respiran el aire que desprenden las preciosas ilustraciones que pueblan las páginas de la revista.

Relatos, adivinanzas, manualidades…

Cuentos, relatos, dibujos, adivinanzas, juegos y canciones acompañarán a los niños en sus descubrimientos. Al mismo tiempo, las familias y maestros podrán ampliar su conocimiento sobre las temáticas tratadas en el suplemento para adultos que acompaña a cada número (aquí el gnomo nos ayudó mucho con su gran sabiduría).

Ediciones

La revista Campanada se publica en una edición en castellano y una en catalán.

Campanada es una revista recomendada para niños y niñas de 4 a 12 años.

La suscripción anual es de 27 euros e incluye el envío de los 3 números que aparecen al año. En el caso de envíos fuera de España hay un coste de transporte adicional.

¿Por qué decimos que Campanada es una mirada desde la educación Waldorf?

Cada niño y cada niña tienen consigo un potencial por desarrollar, que se va forjando en cada una de las etapas de su evolución. En los primeros años es el desarrollo físico junto a la calidez emocional y la curiosidad por el mundo que va descubriendo; más adelante la expansión de la memoria y, posteriormente, el largo camino del autoconocimiento.

Desde Ing Edicions sabemos que un desarrollo armonioso en los primeros años de la vida de un niño es una base sólida que le permitirá, en la pubertad, enfrentarse a importantes retos, tanto en el campo intelectual, como en el emocional y en el físico. Será en ese entorno donde se manifestará el potencial individual del futuro adulto en todo su esplendor.

En este sentido encontramos amplias respuestas a este enfoque de la educación en el método que ha ido desarrollando la pedagogía Waldorf desde hace prácticamente cien años.

La pedagogía Waldorf se define a sí misma como arte de educar porque el arte es la forma de expresión que dialoga con nuestra parte intelectual al mismo tiempo que con nuestra parte emocional. Y sorprendentemente la expresión artística puede ser aplicada en cualquier acción humana, en el aprendizaje de la escritura, en el dibujo, en las matemáticas y en las relaciones entre personas.

Muchos son los aspectos de la pedagogía Waldorf que nos atraen y sorprenden. Por este motivo desde Ing Edicions creemos que es a través de la pedagogía Waldorf que podemos realizar la mejor contribución para los futuros adultos.

Conoce los números aparecidos hasta hoy:

Las cuatro estaciones

Los ideales de los caballeros

Cuentos de tradición oral

… y próximamente

LOS INDIOS
DE LAS
PRADERAS

© Copyright 2013 - Ing Edicions s.l. Av. Josep Tarradellas, 118, 1b | 08029 Barcelona | Tf: +34 934 941646 | e-mail: campanada@revistacampanada.com - Enfold Theme by Kriesi