Slide background

Este es un viaje por las cuatro estaciones de un año. Sus colores, sus juegos, las manualidades y aquellas curiosidades que nos hacen entender las particularidades de cada estación y la importancia que cada una tiene para las demás. Es un número de dibujos espléndidos y radiantes de vida; desde el luminoso verano hasta el recogimiento invernal.

En el suplemento para familias y maestros encontramos algunos temas concretos del ciclo del año que son poco habituales pero son de gran importancia para ahondar en este rico fenómeno de nuestro planeta.

Contenidos de la de la revista infantil

  • Los 12 meses (cuento de Eslovaquia)
  • La rosa de las estaciones
  • El anuario de la naturaleza
  • El otoño
  • El invierno
  • La primavera
  • El verano
  • Construye tu propio calendario

32 páginas, formato 21×32

El anuario de la naturaleza

…Colecciona un año. Con los tesoros encontrados y descubiertos puedes hacer un rincón de la naturaleza en tu habitación, crear una mesa de estación o un anuario de la naturaleza.

Sal fuera y busca elementos inspiradores de la naturaleza: flores, ramas, hojas, frutos, conchas… A continuación, dibújalos desde varios ángulos y verás el mundo más claramente. ¡Descubrirás muchas cosas que no habías visto antes! Por ejemplo, compara una hoja de roble que recojas en otoño y tenga bellotas con una de primavera y otra de verano y verás qué distintas son. 

Los doce meses

…Enero suspiró, y su suspiro sonó como un bramido del viento de invierno.

–¡Ven, Junio –dijo– y trae los primeros frutos de la cosecha!

Bajo la capa gris apareció un joven de cara sonriente, coronado con frutos de verano. Se sentó en el trono, cogió el bastón mágico y lo pasó sobre las llamas. El viento se hizo cálido, la nieve desapareció y la hierba se llenó de pequeñas fresas silvestres.

–Cógelas con mucho cuidado –dijo Junio, y Marushka no perdió ni un segundo y se llenó el delantal con los frutos rojos. Después le dio las gracias y corrió montaña abajo…

Curiosidades del otoño

..Después del verano luminoso y cálido, el año natural declina lentamente hacia la calma. Las aves migratorias se reúnen, gorjean fuerte y y se marchan en bandada hacia el sur. Los lirones, los erizos y los tejones se atiborran para conseguir una capa gruesa de grasa para el próximo invierno. Los ratones y las ardillas guardan con cuidado las provisiones. Cada animal se ocupa de su refugio, en el árbol o en la tierra. Las plantas y los árboles dan frutos y entonces maduran en abundancia para la propia propagación…

 

Curiosidades del invierno

…En la naturaleza el invierno es un tiempo de descanso, de dormir. Normalmente, se desatan tormentas violentas. Pero la vida no ha muerto, se ha retirado a las profundidades de la tierra durante los días cortos y las noches largas, descansa tranquilamente en las raíces de los árboles, en el fondo de los estanques y lagos…

Huevos con sorpresa de chocolate

Ésta es la gran sorpresa de la mesa del desayuno de Pascua: rompe un huevo por una punta y vierte la clara y la yema en un bol. A continuación, coloca la cáscara del huevo vacío con la apertura hacia arriba en una huevera. Mientras tanto, disuelve el chocolate en un cazo con un poco de agua y remuévelo con cuidado. Cuando el chocolate esté líquido, viértelo en el huevo. Cuando se haya endurecido, pinta la cáscara, coloca el huevo con la apertura hacia abajo en la huevera, y todavía lo puedes adornar con un lazo. ¡Disfruta con las caras de sorpresa cuando alguien vaya a comerse el huevo y lo encuentre lleno de chocolate!

Curiosidades de la primavera

¡Tan pronto como llega el calor, brota la vida! Como la Bella Durmiente después de un largo sueño, la naturaleza se despierta gracias al Sol-príncipe. La tierra se envuelve con un velo fragante, luminoso y dorado: dientes de león, ranúnculos, cucos, colza…

Curiosidades de verano

¡Tan pronto como llega el calor, brota la vida! Como la Bella Durmiente después de un largo sueño, la naturaleza se despierta gracias al Sol-príncipe. La tierra se envuelve con un velo fragante, luminoso y dorado: dientes de león, ranúnculos, cucos, colza…

SUPLEMENTO PARA FAMILIAS Y MAESTROS

 CONTENIDOS DEL SUPLEMENTO PARA FAMILIAS Y MAESTROS

  • La Tierra, las estrellas y las estaciones
  • Costumbres en San Juan
  • Las estaciones y la luna
  • La historia del año (cuento de Hans Christian Andersen)
  • El rincón de las estaciones o la mesa de estación
  • El ciclo del año en la naturaleza y en el ser humano
  • Libros recomendados
  • Poemas para recitar todo el año con los niños

Suscríbete por 27 euros al año y recibirás en casa los 3 monográficos que incluyen la revista para niños y la revista para familias y maestros

¿No te quieres suscribir, pero quieres comprar el número Las cuatro estaciones?

© Copyright 2013 - Ing Edicions s.l. Av. Josep Tarradellas, 118, 1b | 08029 Barcelona | Tf: +34 934 941646 | e-mail: campanada@revistacampanada.com - Enfold Theme by Kriesi